Fluidez o no fluidez, esa es la cuestión

17.9.04

La virgencita se nos va de farra


Britney - Rolling Stone Notages
Originally uploaded by floss.

Britney prepara una despedida de soltera de 72 horas

Spears se gastaran unos 75.000 € en una reunión con ocho de sus amigas más í­ntimas, que promete ser la bomba. La semana próxima arderá la mansión que la vocalista posee en Malibú.

En concreto, la artista tiene previsto que su despedida sea una locura continua durante tres dí­as en los que no falte de nada. Así­ pues, los medios de comunicación estadounidenses hablan de que Britney se ha asegurado de que no falten en su fiesta ingredientes tan tí­picos como un buen 'stripper' y alcohol, mucho alcohol.

Por su parte, el prometido de la vocalista, Kevin Federline, ha hecho público que él despedirá su soltería con siete amigos en la ciudad de los casinos, Las Vegas.

La pareja contendrá matrimonio finalmente el próximo mes de noviembre en el Bacara Resort de Santa Barbara, California.

16.9.04

Concentracion Tuning @ Pontedeume 04.09.04

El pasado sábado, coincidiendo con el patrón de las fiestas de mi barrio (Santa Icía) tuvo lugar en Pontedeume esta reunión de coches 'tuning'.

Era la primera vez que acudía a un evento de este tipo y no es que me fascinara, pero tengo pensado acudir a sucesivas ediciones.

El tuning es bien distinto según los puntos de la geografía española y a su vez distinto del tuning Alemán, por poner un ejemplo; en el mes de julio estuve en Huelva durante cuatro días, pues bien, alli el tuning es total no 'semi-tuning' o 'cutre-tuning' como se da en Galiza.

Desde mi punto de vista, el tuning de Huelva es hortera mientras que nuestro 'cutre-tuning' tiene muchísima más clase xD

También existen varios perfiles de persona adicta al tuning; el más común es el tuner rural trabaja duramente toda la semana con el fin de ahorrar para su coche y para los cubatas del 'finde'.

Bueno, como me estoy rallando, será mejor que pare.

He posteado algunas de las fotos ya que postear todas me hubiese llevado un siglo (quiero adsl!!!). El mejor, sin duda, el equipo del Mini Cooper.

mini


mini
Originally uploaded by floss.

ibizita flames


ibizita
Originally uploaded by floss.

es un calibra!


calibra
Originally uploaded by floss.

aun petaba


xsara
Originally uploaded by floss.

206 tribal


206
Originally uploaded by floss.

Aleron muy lorcho xD


cordoba
Originally uploaded by floss.

11.9.04

Diarios de ella y de él

Diario de ella

El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa.

Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario.

La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente.

Fuimos a un restaurante y él se seguía portando de forma extraña. Estaba como ausente. Intenté que se animara, y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa.

Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo. Pero no me quedé muy convencida.

En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme.

No sé cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él también me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada.

Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros.

Por fin desistí y le dije que me iba a la cama. Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor.

Pero seguía teniendo un aire distraído.

Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido.

Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida.

Ya no sé qué hacer. Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra. Mi vida es un auténtico desastre.


Diario de él

El Madrid perdió. Al menos eché un polvo.

El lenguaje básico de la fotografía digital

ANÁLISIS.- Las cámaras digitales parecen maravillas, pero, como todas las cosas "digitales", tienen un fundamento lógico de ceros y unos.

En realidad, aunque parezca tan fácil hablar de "píxeles" y "megapíxeles", quienes verdaderamente entienden qué quieren decir estos términos y cómo son usados por las cámaras digitales están en mejores condiciones de distinguir los modelos de alta calidad de aquellos de los cuales es mejor olvidarse.


Básico

Cuéntele usted a alguien que tiene una cámara digital y probablemente le preguntará cuántos megapíxeles tiene. Es como si la cantidad de megapíxeles diera una idea exacta de la calidad de la cámara. Pero no es así. Los propios fabricantes de cámaras tienen la culpa de este malentendido, pues les ha dado por distinguir sus modelos exhibiendo el número de megapíxeles que poseen. Pero ¿qué es un megapíxel? La palabra "megapíxel" quiere decir "un millón de píxeles". La palabra "píxel" es la abreviatura de "elemento de imagen" (en inglés, "picture element"), y designa el elemento fundamental de toda fotografía digital.

Básicamente, un fotografía digital, aunque sea en apariencia continua, tal como una hecha con una cámara óptica, está hecha de millones de minúsculos elementos llamados píxeles. Si abre usted una fotografía digital en un editor de imágenes como PhotoShop y amplifica 1.000 veces su tamaño original, verá que está compuesta de minúsculos cuadraditos (píxeles) que normalmente no se ven cuando la imagen es vista a distancia.

En una fotografía digital, cada píxel tiene un valor numérico que determina su matiz. El matiz está hecho de una combinación de tres colores: rojo, azul y verde. Por tanto, si se tropieza usted con el término RBG en su programa de edición, sabrá que se trata de los colores básicos (en inglés: red, blue y green) usados por las cámaras digitales y otros aparatos de fotográficos digitales.


Números

Un píxel, por supuesto, no hace una fotografía como tampoco una gota hace una lluvia. Las cámaras fotográficas digitales de hoy hacen fotos compuestas de millones de píxeles (megapíxeles). Los fabricantes usan el número de megapíxeles que puede captar una cámara como forma de distinguir sus productos de los de otros fabricantes. Esto hace creer que, mientras más megapíxeles respalde una cámara, mejores serán las fotografías que haga. Esto es sólo parcialmente cierto. Mientras en general es verdad que cámaras que acumulan más píxeles en sus fotos proporcionan una imagen con mejor definición, también tiene importancia el sensor de imagen, es decir, el chip más importante de captación de la luz en la cámara. La mayoría de las cámaras digitales que hay actualmente en el mercado contienen minúsculos sensores del tamaño de una uña de un dedo, generalmente de 7 mm x 5 mm, y los píxeles de los sensores son muy pequeños.

Las cámaras digitales de mayor precio suelen estar provistas de sensores de mayor tamaño. Estos sensores, si bien tienen el mismo número de píxeles que el de las cámaras más baratas, tienen espacio para píxeles de mayor tamaño, que pueden registrar más información sobre las sutilezas de la luz que toca el sensor. Mientras más sutil sea la información que se dirija al sistema electrónico de la cámara, más realista será la fotografía que resulte de ello.

En suma, en una cámara hay más que decir sobre la calidad de la fotografía digital que del número de píxeles que tenga. En las cámaras más caras - digamos, de 1.000 dólares o más - en realidad lo que se compra es un instrumento más sofisticado de captación de la luz.


Sutileza y aditivos

Si usted desea comprar una cámara digital que haga fotografías iguales o mejores que las de una cámara óptica, debe en principio evitar aquellas que tengan las características de las cámaras de bajo precio.

Muchas personas, por ejemplo, gustan del visor de vista previa que ofrecen algunas cámaras digitales, que permite ver la imagen en una pequeña pantallita en la parte trasera de la cámara antes de pulsar el obturador. Las cámaras que ofrecen esto usan una tecnología conocida como "interline transfer", que permite leer los datos del sensor en tiempo real, visualizados en esa pantalla en miniatura.

Para obtener esta visión "en vivo", los sensores "interline transfer" deben dedicar parte de cada píxel a actividades ajenas a la captación de luz - en realidad, a almacenar parte de la información de manera que usted pueda verla en la pantalla-visor. Esto se traduce en menos información luminosa disponible para la imagen que se guarde en la tarjeta fotográfica de la cámara. Es este el tipo de cámaras que, además de fotografías, permiten incluso hacer breves tomas de vídeo.

Notará usted que las cámaras digitales más caras, esas que se asemejan a las cámaras ópticas tanto en su apariencia como en su operación, omiten la opción de vista previa, puesto que usan la totalidad del espacio del sensor para captar la información de la luz.

La lección de todo esto es que, si quiere una cámara digital de alta calidad, tendrá usted que dedicar más atención a otros aspectos antes que al número de megapíxeles que respalda. Las cámaras digitales actuales captan de uno a 14 megapíxeles. Pero hay cámaras de apenas 3 megapíxeles, como la Canon D30, que hacen imágenes de una calidad muy superior a las de cámaras de 5 o 6 megapíxeles.

What is the floss?

Para todos aquellos que no lo sepais floss es mi nick que uso en la red irc-hispano; pero la clave es: qué es floss? Pues bien, hace cosa de cuatro años, aproximadamente, comencé mis andaduras en el irc, y claro, algo había que poner.

Un amigo mío tenía la costumbre de poner motes e inventar palabras, mítico cuando eres un pibe sin que hacer, entonces un día se le ocurrió lo de floss. A mí me resultó gracioso y por eso decidi usarlo como nick.

En un principio tenía dudas de escribirlo con una o con dos eses, finalmente me decanté por la segunda opción que curiosamente significa seda en inglés xDDD cosas de la lengua.

10.9.04

Mi primer post


Me encuentro bastante cansado pero a la vez feliz porque hoy hago 17 meses con mi novia. Este es el segundo día post-fracaso ya que tengo que repetir quinto de inglés de la escuela de idiomas y, Por qué? por la sencilla razon de que me falta fluidez y yo me pregunto: de qué fluidez estamos hablando srta profesora? bueno me estoy rallando así que mejor será irse a dormir.